Nuestra Historia

  • 2006
    2006

    Fundación

    SK Industrial S.A. (SKSI) fue creada en el año 2006, siendo desde su origen una sociedad anónima cerrada filial de la empresa Ingeniería y construcción Sigdo Koppers S.A. (ICSK) y perteneciente al área de servicios de Sigdo Koppers S.A.

    La creación de SKSI responde a la aplicación de una estrategia de integración vertical de ICSK, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes en la ejecución de Proyectos Brownfield, gestión y ejecución de la operación y mantenimiento de sus activos. De esta forma, ofrece a sus clientes acceder en este ámbito de necesidades durante la explotación de sus activos, de un proveedor de servicios con las cualidades de una empresa SK: seriedad, gran capacidad técnica y financiera, y por sobre todo, un proveedor que cumple sus compromisos.

  • 2006
    2006

    INICIO DE OPERACIONES

    SKSI inició sus operaciones ejecutando su primer contrato apoyando a la empresa CMPC en la etapa de Puesta en Marcha del proyecto Santa Fe Línea 2.

  • 2006
    2006

    OFICINA EN TALCAHUANO

    Gracias al gran despliegue comercial y operacional, se instalan oficinas y gerencias en Talcahuano, SKSI comienza con su cobertura.

  • 2007
    2007

    OFICINAS EN CONCÓN

    Se instalan oficinas y gerencias en Concón.

     

  • 2008
    2008

    OFICINAS EN ANTOFAGASTA

    Se instalan oficinas y gerencias en Antofagasta.

  • 2012
    2012

    ACTIVIDAD

    La empresa ha llegado a ejecutar más de 2 millones de HHs con ventas del orden de los 100 MUS.

  • 2013
    2013

    FUSIÓN

    Con el objetivo de lograr sinergias técnicas y administrativas relevantes, aumentar su competitividad y ofrecer un servicio integral de gestión de los activos productivos, SKSI fusionó por absorción a la empresa Sigdoscaf (también controlada por el grupo SK), la cual contaba con contratos de gestión y ejecución de operación y mantenimiento industrial. Mediante esta fusión también se incorporó a la propiedad de SKSI a Scaf Ingeniería S.A., empresa especialista en ingeniería de mantenimiento de reconocido prestigio en el mercado, de gran aporte para esta nueva etapa de SKSI.

    De esta forma, a partir del año 2013 SKSI inició un proceso de consolidación y madurez corporativa, logrando sostener sus resultados, e iniciando un proceso de centralización comercial y administrativa en Santiago.

  • 2015
    2015

    ETAPA DE CONSOLIDACIÓN

    A partir del año 2013, SKSI ha desarrollado un modelo de control de gestión de servicios con KPIs que están orientados a cumplir con los compromisos claves de su negocio: en Seguridad y Salud ocupacional, en calidad, en el cumplimiento de plazos comprometidos, en la minimización de costo total y en el desarrollo de las personas. Hoy cuenta con un equipo humano con un alto nivel de especialización en los servicios de la empresa, permitiéndole ofrecer a sus clientes alta especialización, confiabilidad y un estándar de primer nivel.