Proyecto Bateria de Hidrociclones (BHC)

 

Cliente: Codelco
Industria: Minería

 

El Proyecto corresponde a una obra adicional enmarcada dentro del Contrato denominado “Proyecto de Aseguramiento Continuidad Operacional Espesadores de Relaves, Planta Concentradora”. Este proyecto nace de la necesidad de contar con el suficiente respaldo de caudal de agua disponible, que permita mantener los niveles de producción planificados para el periodo 2016 y lograr así sacar de servicio los Espesadores T3 y T4 para ejecutar el mejoramiento de sus tecnologías.

SKSI desarrolló la Ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha del sistema (BHC).

 

 

El proyecto incluyó también la construcción y montaje del sistema eléctrico y de control, constituidos por una Subestación y una Sala Eléctrica para la alimentación eléctrica de las bombas, el alumbrado e los instrumentos.

 

Se trabajó de forma coordinada con Codelco DCH, desarrollando una mutua cooperación de los suministros críticos e Ingeniería Fast Track, al mismo tiempo en que se iniciaban los trabajos en terreno para la construcción. Se contó con Ingeniería de terreno y el más amplio despliegue de recursos técnicos y humanos de SK Industrial S.A.,  para dar inicio a la puesta en Marcha de la unidad a fines de Diciembre de 2015, iniciando la ingeniería en septiembre del mismo año y la construcción a mediados de octubre de 2015.

Los Estándares de seguridad, Calidad y Medio Ambiente, desplegados por SK Industria S.A. dieron fluidez a los trabajos y asentaron la confianza del cliente frente a los exigentes avances que pedía el proyecto, con un nivel importante de planificación y control.